Cancionista, expedicionario y productor musical colombiano que mezcla tradición y modernidad en sus canciones. Su método de creación: viajar. Su técnica: el mestizaje sonoro. Su misión: recrear la diversidad musical del continente americano. Con más de veinte años de trayectoria, en el año 2002 inicia su carrera como solista. Ha realizado conciertos en Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, España, Andorra, Austria  y en ciudades capitales y pueblos diversos de Colombia. Esta itinerancia ha contribuido, a lo largo de su carrera, con su propuesta creativa. 

Ha compartido su canto con Marta Gómez, Andrés Cepeda, César López, Petrona Martínez, Pablo Flores, Maite Hontele, Aterciopelados, Carlos Varela, Nepentes y  con los cancionistas más importantes de la nueva generación en lengua castellana.

Ganador de la convocatoria Reconocimiento Producciones Discográficas Ministerio de Cultura con el álbum Americanotl, 2018. Ganador de las Becas de Creación 2017, 2012 y 2005 en la categoría Músicas Urbanas y Alternativas para Músicos con Trayectoria de la Alcaldía de Medellín. Ganador por Colombia del Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular Ibermúsicas 2014. Mención de honor, con su álbum “Americanito”, en el Premio Nacional de Música para Producciones Musicales del Ministerio de Cultura de Colombia 2013. Ganador de la Beca de Circulación 2013 de la Alcaldía de Medellín. En el 2012 fue seleccionado como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia en la categoría Logros Culturales, reconocimiento otorgado por la JCI Colombia. Reconocimiento del Consejo de Medellín por haber sido exaltado como uno de los jóvenes sobresalientes de Antioquia 2012. Invitado especial en el Gran Concierto Nacional Fiesta de Independencia 2010.

En el 2009 el álbum “Interior” fue nombrado como uno de los 10 discos del año por la Revista Semana y preseleccionado para los Latin Grammy en las categorías mejor grabación y cantautor. En el 2007 fue el artista invitado por Bancolombia para su campaña Bancaseguros y Ahorros en la cual se realizaron diecinueve conciertos por toda Colombia. Ha sido productor de sus discos y de otros artistas, compositor para documentales, jurado en diversos festivales y asesor en dirección artística para el Ministerio de Cultura de Colombia, Bancolombia y otras entidades. Ha sido presentador de televisión; se destacan la serie musical “Fonorama” de Canal U y “Festivaliando” de Señal Colombia.

Actualmente trabaja en la producción de su sexto álbum de estudio “America No Nation”, en la producción de su primer disco en vivo “La Peña Rodante” y en la producción del nuevo disco de Pala “El Siglo del Loro” que cuenta con la participación de grandes artistas como Javier Ruibal, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Rozalén, Juanes, Santiago Cruz, Marta Gómez y El Kanka, entre otros. 

Cuando Alejo García no está de gira, está de temporada en su propia casa, La Jaguara. En las afueras de su ciudad natal, Medellín, cada mes presenta, junto a su Tribu, una experiencia artística integral llamada La Peña Rodante. A la fecha se han realizado 36 versiones.

Alejo García, un artista del camino en constante cambio, un artista peregrino.